Dead Space es un shooter en tercera persona con ambientación survival horror, desarrollado por
Dead Space
EA Redwood Shores (hoy en día Visceral Games) y distribuido por Electronic Arts. Es el primer título de la serie Dead Space, franquicia que incluye videojuegos, cómics y películas. Fue lanzado en octubre de 2008 para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Microsoft Windows).

Jugabilidad Editar

La historia se desarrolla en el interior de la extractora espacial USG Ishimura. La tripulación ha sido masacrada por «necromorfos», monstruos creados por un virus alienígena. El protagonista, Isaac Clarke, tiene que enfrentarse a los «necromorfos» en solitario. La acción se desarrolla como un shooter en tercera persona con un control con claras influencias de Resident Evil 4. La ambientación recuerda intensamente la película Alien.

El objetivo de la mayoría de las misiones es recorrer las cubiertas del Ishimura para recoger elementos y llevarlos a ciertos puntos según las indicaciones que otros personajes secundarios dan a Clarke a través de su enlace de radio. Durante estos recorridos los enemigos nos atacan de formas inesperadas y en grupos cada vez más numerosos. El combate con los enemigos se realiza con una técnica llamada «desmembramiento estratégico»: los enemigos deben ser descuartizados para conseguir eliminarlos. Se hace necesaria una gran precisión ya que hay que arrancar las extremidades al enemigo. Por ejemplo, los enemigos sin piernas seguirán arrastrándose hacia nosotros más lentamente usando los brazos.