FANDOM

Killzone 3 es un videojuego de acción en primera persona para PlayStation 3, desarrollado por
KILLZONE 3
Guerrilla Games y publicado por Sony Computer Entertainment. Es el cuarto juego de la serie Killzone.

Argumento Editar

El juego comienza, desde el punto de vista de dos soldados Helghast que han llegado a Stahl Arms Corporation, la fábrica de armas Jorhan Stahl. Los dos soldados son dirigidos a una sala de ejecución donde Jason Narville está apunto de ser ejecutado por los dos soldados, que son los verdugos. Uno de los Helghast está a punto de ejecutar Narville, pero se detiene, apunta a Stahl y se quita el casco y resulta que es Tomas "Sev" Sevchenko, luego el otro soldado se quita también el casco y revela ser Rico Velásquez, Sev, Rico y Narville tienen un enfrentamiento y la escena regresa seis meses antes, inmediatamente después de los acontecimientos de Killzone 2.

Sev y Rico se reagrupan con el capitán Jason Narville fuera de palacio de Scolar Visari, y comienzan su evacuación hacia las naves ISA restantes en Helghan, las cuales se enfrentan a una fuerte resistencia de las tropas Helghast organizadas y lideradas por el almirante Orlock, sucesor de Visari, cuyo plan es bien recibido por la mayoría del Senado, excepto para Jorhan Stahl, el presidente de Arms Stahl, que es el mayor fabricante de armas en Helghan. Desde el principio, la animosidad entre las dos partes se hace evidente. Tras pasar el capítulo salta una escena de video donde Narville recibe una transmisión de radio de Jammer pidiendo ayuda, Rico decide ir a la ayuda y se separa del grupo para rescatar al equipo que ha encontrado una fuerte resistencia. A pesar de un gran éxito evacuación de ingeniería, son pocos los cruceros ISA capaces de salir, dejando a Rico, Jammer y al resto de su equipo abandonados en Helghan.

El video que sigue nos dice que pasan seis meses desde la evacuación hasta ese momento, el Senado Helghast expresa su decepción con la búsqueda de Orlock para encontrar las fuerzas ISA restantes, que inicialmente prometió que estarían muertos en tres horas. Como resultado, Stahl se niega a entregar su arma prototipo a los militares, citando al Almirante como incompetente. Stahl organiza su ejército privado para dar caza a los ISA que se esconden en la selva Helghast. En esta selva los ISA viven de una forma deplorable y Sev, junto con un soldado llamado Kowalski, se adentran en la selva para recuperar una conexión vía satélite con el fin de ponerse en contacto con el gobierno de Vekta. Al hacerlo, el Comando de la Tierra informa a Sev y Narville que la ISA se ha rendido y que deben entregarse al ejército Helghast para poder negociar su liberación como prisioneros de guerra. Sev y Narville no dan crédito a la lógica de esa idea y no pueden creerlo. Los Helghast pronto encuentran a los ISA en la selva, se inicia una pelea que termina con la captura de Sev y Narville y la ejecución de Kowalski y otros ISA supervivientes al ataque.

Rico, Jammer y sus hombres, el comando Rider, que habían sido separados del grupo principal seis meses atras, son capaces de rescatar a Sev que iba como prisionero en una nave de transporte Helghast (bandido), y al ser liberado Sev convence a Rico para ir al rescate de Narville y el resto de las fuerzas ISA capturados. Los ISA les siguen la pista a las naves de transporte hasta la base de Stahl donde descubren una terrible arma nueva con petrusita irradiada, un compuesto que activa a las víctimas hasta el punto de hacerlas estallar. Esta arma ya la había visto Sev en la selva.

Sev y Rico después de una dura batalla atacan a un par de soldados Helghast y al derrotarlos les quitan el uniforme y se lo ponen ellos. Después de la escena se muestra la historia completa de lo sucedido en el video del principio del juego. Disfrazados de verdugos, Sev y Rico rescatan a Narville, además de liberar a algunos de sus hombres que eran prisioneros de guerra y los usaban como sujetos de prueba para nuevas armas de Stahl. Al salir, Rico y Sev descubren el plan de Stahl para destruir la Tierra.

Avergonzado por la falta de capacidad de Stahl para ejecutar a Narville, Orlock ordena la transferencia de sus nuevas armas para el ejército Helghast por Stahl, Orlock se ha convertido en dictador Helghan. Stahl hace frente a Orlock en la estación espacial, donde los planes para asesinar a Stahl por parte de Orlock fallan acabando con su propia muerte. Los soldados ISA restantes llegan en el ascensor orbital hasta la estación espacial para detener Stahl antes de que ataque a la Tierra, la ISA violó las defensas Helghan lo que les permite volar secuestrando dos naves, Sev logra derribar el crucero de Stahl disparándole una bomba nuclear liberando enormes cantidades de petrusita en la atmósfera de Helghan. La petrusita envuelve todo el planeta y acaba con todo lo que hay en su superficie. Jammer informa de que Helghan se oscurece y Sev lamenta todas las vidas perdidas ahí. En una escena a mediados de los créditos, dos soldados Helghast están buscando a través de unas ruinas cuando se encuentran con una cápsula de escape. Aunque la identidad de los ocupantes no se pone en manifiesto, los soldados dicen: "Bienvenido a casa, señor", en gran medida lo que podría implicar es que Stahl hubiera sobrevivido y logrado escapar de su crucero antes de que fuera destruido.