FANDOM

7844937346 f1113cb25d m

he Simpsons es un videojuego arcade producido en el año 1991 por la empresa japonesa Konami. El juego está basado en los personajes de la serie del mismo nombre.

Descripción Editar

El señor Burns, junto a unos maléficos secuaces (entre los que se encuentra el señor Smithers) roban un diamante muy valioso. Pero, la familia Simpson se encuentra muy cerca del lugar y mientras el señor Burns y sus secuaces salen de la joyería de donde robaron el diamante, el señor Smithers (que tenía el diamante) choca contra Homer y el diamante cae en la boca de Maggie. Debido a ello, el señor Smithers, que estaba muy apurado para irse rápido del lugar, secuestra a Maggie. El juego tiene 8 niveles que los integrantes de la familia Simpson recorren mientras intentan recuperar a su bebé.

Personajes con los que se juega Editar

  • Homer Simpson con ningún elemento como defensa (sólo golpea fuerte).
  • Bart Simpson que puede utilizar una patineta como defensa.
  • Lisa Simpson que puede utilizar una cuerda de saltar.
  • Marge Simpson que puede utilizar una aspiradora como defensa.

Niveles Editar

Ndice-1436817908
  • Nivel 1 - Centro de Springfield
  • Nivel 2 - Krustylandia
  • Nivel 3 - Cementerio de Springfield
  • Nivel 4 - La taberna de Moe
  • Nivel 5 - El bosque de Springfield
  • Nivel 6 - Sueñolandia
  • Nivel 7 - Canal 6
  • Nivel 8 - Planta nuclear

Curiosidades Editar

  • Los Jefes y los Enemigos nunca aparecen en la serie, a excepción de Smithers y Burns.
  • En el juego arcade Homer y Bart son valientes, mientras que en la

serie Homer es tonto y cobarde, Bart es valiente travieso y rebelde.

  • Apu Nahasapeemapetilon, el Profesor Frink, Ned Flanders, etc. no aparecen en el juego.
  • Originalmente Matt Groening

había hecho el pelo de Marge largo porque supuestamente tenía orejas de conejo y eso sería revelado en el último episodio de la serie, pero la idea fue considerada demasiado ridícula y fue desechada. Sin embargo, en uno de sus ataques y al ser electrocutada se pueden ver las orejas de conejo, aun cuando cuando cualquier tipo de oreja carece de estructura osea.

  • En el capítulo Homer's Odyssey y en este videojuego, Smithers es un negro afroamericano, sin embargo, en Homer's Night Out su piel fue cambiada al amarillo.
  • Extrañamente,a diferencia del juego y de la serie,los personajes de

la serie que aparecen como cameo en este juego les han cambiado el color en los trajes y el cabello. (Ej. Moe tiene el cabello "negro verdoso" y los colores de su traje diferentes.) El ultimo enemigo es el señor Burns

Los personajes del juegos han sido editados también para Mugen

Adaptaciones Editar

Konami ha lanzado la adaptación de The Simpsons Arcade Game» para Xbox 360 y para PS3, a través de las plataformas Xbox Live y PSNetwork, respectivamente. La adaptación cuenta con algunas particularidades, como la inclusión de la versión japonesa de la recreativa o la posibilidad de desbloquear pósters utilizados para promocionar el arcade cuando fue lanzado. «The Simpsons Arcade Game» para Xbox 360 y para PS3 respeta el multijugador a 4 bandas del original, tanto en modo online como en juego local.