FANDOM

Los Sims 3 es un juego de simulación social que se introdujo al mercado como la nueva
LosSims3
generación de la saga "Los Sims". El juego fue confirmado el 2 de Noviembre de 2006 por el gerente financiero de EA, Warren Jenson, quien dijo que Los Sims 3 estaba en desarrollo y que estaría listo para el año 2009. Se confirmó que se lanzarían al mercado expansiones periódicas de este juego.

La única activación que requiere el juego se realiza mediante la introducción de un número de serie durante la instalación, tal y como en Los Sims 2. Esto significa que no es necesaria ninguna autentificación online.  Esta vez los Sims son mucho más personalizables. Mediante un sistema de Rasgos es posible que cada Sim tenga una personalidad única. Además se ha mejorado notablemente la inteligencia artificial, de manera que ahora los Sims pueden cuidar de sí mismos y son más independientes. Y puedes jugar con bebes (solo al nacer de la barriga de la madre) infantes, niños, adolescentes, jóvenes adultos, adultos, ancianos y fantasmas (solo si los resucitas en el laboratorio científico). El crecimiento sigue siendo progresivo y no gradual al igual que en Los Sims 2.