FANDOM

Los Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida. Es la cuarta entrega de la serie
Logo of The Sims 4
Los Sims. Electronic Arts anunció el juego el 6 de mayo de 2013, y se lanzó al mercado para Microsoft Windows el 1 de septiembre de 2014 en Estados Unidos, y el 17 de febrero de 2015 para OS X.

Sistema de juego Editar

Creación de un SimEditar

Es el apartado que ha sufrido la mayor renovación tecnológica respecto a entregas anteriores. Por primera vez se permite modelar al Sim como si fuera una figura de arcilla, haciendo clic sobre cualquier zona del cuerpo que se quiere cambiar y arrastrando el ratón para modificarla al gusto. Prácticamente cualquier zona del cuerpo se puede modificar de esta forma, desde las orejas y el tamaño de la frente hasta el tamaño de los pies. Se tienen, sin embargo, dos deslizadores básicos, uno que define el tamaño muscular, ajustándose automáticamente el fibrado y marcado abdominal del Sim y otro que define su grasa corporal. Y también hay una serie de configuraciones corporales predefinidas que se pueden escoger como en entregas anteriores. Sin embargo, desaparecen opciones presentes en la entrega anterior, como la posibilidad de configurar libremente el color de la ropa, el pelo o los ojos, volviendo a tener que escoger entre una colección limitada de colores para cada caso.

En cuanto a la ropa, en el momento del lanzamiento se podía definir los atuendos informal, para ropa cotidiana; formal, ropa de etiqueta; deportivo, ropa para hacer ejercicio; para dormir, ropa interior y pijamas; de fiesta, ropa que se utilizará para salir de noche, más desenfadada que la de etiqueta pero más elegante que la cotidiana. Con el parche posterior en el que se añadieron al juego las piscinas, se añadió el traje de baño como ropa configurable.

En cuanto a los rasgos de personalidad, debe escogerse una aspiración vital entre la variedad disponible, y esta colocará un rasgo automático de personalidad, y después hay que escoger otros tres rasgos más de la variedad de rasgos disponibles, que definirán la personalidad, el comportamiento y las emociones del Sim. También será posible personalizar la voz y la forma predeterminada de caminar del Sim.