FANDOM

Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS Nintendō Surī Dī Esu?) es una videoconsola portátil de la
Nintendo-3DS-AquaOpen
multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia. La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare. Tras haberse anunciado en 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010, llevando consolas de prueba para los asistentes al evento. La consola es la sucesora de la serie portátil Nintendo DS9 y compite principalmente con su único rival, la PlayStation Vita de Sony.

Nintendo 3DS fue lanzada el 26 de febrero de 2011 en Japón; el 25 de marzo de 2011 en Europa; el 27 de marzo de 2011 en América del Norte;13 14 y en Australia el 31 de marzo de 2011. El 28 de julio de 2011, Nintendo anunció una bajada drástica de precio que sería efectiva desde el 12 de agosto. Como compensación, los compradores que la hubieran adquirido antes de la bajada de precio recibirían gratuitamente diez juegos de Nintendo Entertainment System desde el 1 de septiembre de 2011 y otros 10 de Game Boy Advance desde el 16 de diciembre, descargables desde la Nintendo eShop. El día 28 de agosto del año 2013 Nintendo anunció el lanzamiento de una nueva versión de 3DS llamada 2DS para todos los territorios exceptuando a Japón.