FANDOM

245px-PlayStation 2 logo.svg
PS2 Versiones

Lanzamiento Editar

El lanzamiento oficial de PlayStation 2 fue el4 de marzode [[2000]] en [[Japón]], y el [[26 de octubre]] del mismo año en los [[Estados Unidos]]. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas [[eBay]], sin embargo  a los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 [[Dolar|dólares]] por este equipo mediante el [[eBay]]. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año [[2000]] debido a los retrasos de fabricación.{{cita requerida}}

[[Archivo:Playstation 2.jpg|thumb|200px|Parte superior y frontal de la PlayStation 2.]] Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la [[PlayStation]], y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en [[Japón]] y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, [[Sony]] ganó aún más popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.

A medida de que las compañías productoras de videoconsolas ya empezaban con la inclusión del juego en línea en las videoconsolas (tal ejemplo era la [[Dreamcast]] de [[Sega]]), todavía [[Sony]] no hacía énfasis en el juego en línea si no hasta que [[Microsoft]] incursiona en el mercado de videojuegos con su [[Xbox]]. [[Sony]] se adaptó a finales del año [[2002]] para competir con [[Microsoft]] con muchos títulos [[online]], como SOCOM: U.S. Navy SEALs. [[Sony]] y [[Nintendo]] al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. [[Sony]] intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.