FANDOM

Prototype es un videojuego de acción, en el que la historia gira alrededor de Alex Mercer, un
Prototype
personaje con superpoderes que puede, por ejemplo, convertir sus manos en garras afiladas, escudos y todo tipo de armas. Alex no es en realidad un ser humano, sino un compuesto de material biológico que puede cambiar su forma como él quiera, para crear nuevas armas o, lo que es más interesante, consumir y tomar la forma de otro ser vivo, absorbiendo incluso sus recuerdos y experiencias.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Radical Entertainment y estaba previsto que saliera al mercado en el 2008, pero hubo diversos retrasos y finalmente se corrió la fecha final a junio de 2009. Aunque en un principio se especuló con que contaría con modo multijugador, al final han confirmado que no lo tendrá.

“Desde su anuncio Prototype ha sido considerado por muchos como un título novedoso y rompedor que expande el género de los mundos abiertos en nuevas direcciones", señaló un representante de Radical Entertainment.

Se ha anunciado una secuela en los VGA 2010, donde se manejará a James Heller cuya misión es matar a Alex Mercer. En el 2012 se lanzó Prototype 2 que es su secuela. La versión de Prototype de PC tenía una edad PEGI provisional de +16 pero los creadores decidieron ponerle el PEGI de +12 años por su calidad de juego.