FANDOM

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es la quinta entrega de Legend of Zelda,
The Legend of Zelda Ocarina of Time
desarrollado por Nintendo Entertainment y publicado por Nintendo para Nintendo 64. El motor de base y de juego se utilizaron más tarde volver a utilizarse para futuras instalaciones, incluyendo su secuela directa, The Legend of Zelda: Majora's Mask. El juego comenzó una tradición en la serie de The Legend of Zelda, al aparecer un elemento importante o persona en el titulo del juego.

HistoriaEditar

El juego se desarrolla en el reino de Hyrule. Un joven llamado Link emprende una búsqueda para evitar que el ladrón Ganondorf, el antagonista principal de Legend of Zelda, consiga la Trifuerza, una reliquia mágica de poder omnipotente, un evento anunciado por la profecía Princesa Zelda. Debido a circunstancias imprevistas, Ganondorf éxito obtiene parte de la Trifuerza. Al viajar de ida y vuelta a través del tiempo con la mítica Espada Maestra, Link debe reunir los seis medallones necesarios para derrotar a Ganondorf y restaurar la paz a Hyrule.

Ocarina of Time disfrutado de gran aclamación crítica y éxito comercial. Ha vendido más de 7,6 millones de copias durante su vida útil, y fue el mejor juego vendido en 1998 a pesar de su lanzamiento en noviembre. También recibió una puntuación perfecta de numerosas publicaciones de medios de juego, sobre todo Famitsu , y llegó a lugar muy alto o varias "mejores juegos de todos los tiempos", incluidos los de Gamespot , IGN y Nintendo Power Magazine. Ocarina of Time sigue siendo, más de diez años después de su fecha de lanzamiento, a poseer la cifra más alta de todo el juego comentarios de vídeo profesional.