FANDOM

Unturned es un videojuego independiente sandbox, con opción multijugador, de género de
Unturned Logo
supervivencia-apocalipsis actualmente en desarrollo por Nelson Sexton. En lugar de centrarse en ser un juego multijugador masivo ofrece a los jugadores con un sistema fácil para asentarse y sobrevivir a la plaga zombie con sus amigos. En el transcurso de una aventura típica, los grupos se divertirán fortificando lugares, hurgando en busca de suministros y tratando de vivir de la tierra y la negociación con otras personas. El juego está siendo desarrollado únicamente por Nelson Sexton, apoyado por la comunidad de jugadores que le van sugiriendo nuevas características y funciones para añadir al juego.

Las características prinipales del videojuego:

- Fortificación: Los jugadores pueden construir imponentes fuertes de bloques de construcción, o construir edificios más pequeños con barricadas. También es posible crear trampas y sistemas electrónicos complejos. Constantemente se añaden más opciones para la construcción en base a las solicitudes de la comunidad.

- Supervivencia: Es perfectamente posible vivir el desierto por la tala de árboles y las rocas, la producción de cultivos y de animales para cazar. El tipo de cosas de supervivencia que se añade es del todo decidido por la comunidad.

- Explora: El juego va a donde la comunidad quiere que lo haga. El mapa de la liberación inicial se establece en la Isla del Príncipe Eduardo , pero en los próximos meses muchos más lugares llegará a los jugadores explorar en función de lo que la comunidad quiere ver. Actualmente la isla tiene un montón de lugares interesantes para descubrir y saquear.

- Héroes: Los jugadores pueden unirse a jugador contra servidores de entorno para hacer equipo con otras personas, y crear fácilmente clanes para jugar con sus amigos.

- Acceso Anticipado: Esta es la primera versión pública del juego, pero las nuevas características y contenidos están recibiendo constantemente actualizaciones como el resultado de los comentarios de la comunidad. Se puede ver hasta qué punto el juego ha llegado con la ayuda de la comunidad desde el prototipo de pruebas originales.

Sistema de "crafteo" o fabricación de objetos

Unturned tiene un sistema de crafteo de momento poco intuitivo que te permite fabricar objetos que te ayudaran durante tu aventura apocalíptica zombie. La pestaña de crafteo la encontraras en el menú de tu inventario con el símbolo de un pico y un hacha.

Hay objetos que puedes craftear pero también los puedes encontrar por el mapa así que no siempre tienes que craftear para obtener lo que buscas.

Durante tu travesía por el mapa de Unturned te encontraras arboles y rocas que puedes conseguir utilizando estas herramientas, que tendrás que buscar por el mapa, como picos (para extraer la roca) y hachas o sierras eléctricas (para talar los arboles).

Cuando tengas los materiales vas a la pantalla de crafteo y puedes empezar a construir y a fabricar.