FANDOM

Vice City es una ciudad ficticia de la saga Grand Theft Auto donde se desarrollan Grand Theft AutoGrand Theft Auto III (solo referencia), Grand Theft Auto: Vice CityGrand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto V (solo referencias). Es una ciudad fuertemente basada en Miami. Está ubicada en Florida, en los Estados Unidos.

En Grand Theft Auto aparece como una de las tres ciudades del juego, junto con Liberty City y San Andreas. Mientras que, en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories aparece como una Miami basada en las películas Scarface y Miami Vice y en la serie Miami Vice (serie en la que se basa la película ya mencionada). Debido a que Vice City y Vice City Stories tienen una ambientación basada en la cultura estadounidense de los años 80 (ya que VC se desarrolla en 1986 y VCS en 1984), fácilmente la música, ropa y los peinados de la gente se pueden reconocer de dicha época. Su población es de 1.800.000 personas. Vice City es apodada por Sonny Forelli, como "La ciudad de oro de veinticuatro quilates", debido al dinero de venta de drogas que obtenían las bandas al venderlas, tanto como las de Liberty City como las esta ciudad. Acá se habría desarrollado el cancelado Grand Theft Auto 64.

Se desconoce quien es el alcalde de la ciudad y su política, pero uno de sus congresistas más famosos es Alex Shrub. El relieve que predomina Vice City es el llano, esta ciudad es un conjunto de islas y pequeños islotes. No hay montes altos ni llanuras. Varios ríos/lagos cruzan las islas hasta desembocar en el océano/mar. Su clima que predomina las ciudades es tropical al ser un grupo de islas e islotes, probablemente bañen a la ciudad las aguas del Golfo de México debido a la ubicación.