FANDOM

La Wii U es una videoconsola de sobremesa de Nintendo. Fue presentada el 7-6-11 durante
Wii U
la Electronic Entertainment Expo 2011. Está programada para 2012, sucediendo a la Wii.

Además, funciona como televisor para la Wii.

Historia.Editar

Fue oficialmente anunciada por Nintendo el 25-4-11 mediante un comunicado de prensa. Confirmaron su lanzamiento para 2012.

Hardware.Editar

La Wii U tiene un diseño similar al de la Wii aunque tiene ángulos redondeados. Sus dimensiones son 26,67 cm x 17,27 cm. La versión mostrada era blanca.

Mando:

El nuevo control incorpora una pantalla táctil de 16:9 (6.2 pulgadas) y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (pads) analógicos con almohadillas. Esta combinación elimina las barreras tradicionales entre el videojuego, los jugadores y el televisor, mediante la creación de una segunda ventana al mundo fictício. El controlador es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruceta digital, los botones A / B / X / Y , botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). Además, cuenta con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando.

El controlador es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase. De todos modos, el artilugio no ha sido creado para utilizarse como una portátil tradicional, pues tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal, que podrían inhabilitar la función autónoma al salir del hogar.

En Nintendo Direct se anunció que la Wii U negra sería un Premium Pack cin más capacidad de almacenamiento, y diversos accesorios.

Juegos de salida.Editar

En su salida al mercado cuentan con empresas de software como Ubisoft, EA, Sega y THQ. Estos son algunos de los juegos que saldrán con ella:

  • Nintendo Land
  • Zombi U